jueves, 8 de noviembre de 2018

EL MURAL


Un día en colegio Salesianos de Barakaldo al que yo acudía, en la clase de historia de 5º de primaria el profesor estaba dando teoría sobre la prehistoria. Ese día acudieron 5 antiguos alumnos del colegio que ya habían terminado bachiller y  para que esta clase fuese más participativa y dinámica, el profesor decidió llevar a cabo la técnica del mural, para abordar el tema de la prehistoria.

El mural es una herramienta con la que se sintetiza y organizan las ideas, a través de él es posible fomentar las relaciones sociales entre las personas y el trabajo creativo. A su vez, ayuda a los participantes a evaluar y recordar contenidos trabajados.

En primer lugar el profesor explicó en qué consistía la técnica del mural con sus objetivos y finalidad. En segundo lugar, nos dividieron en 5 grupos de 5 personas y en cada grupo estaría también un antiguo alumno acompañándoles en el proceso de la actividad y se eligió a un representante. El profesor nos dio revistas relacionadas con la prehistoria para que pudiésemos realizar el mural y tras acabar la actividad el representante tuvo que salir a la pizarra a realizar una lectura del mural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario