jueves, 8 de noviembre de 2018

GRUPO NOMINAL ¿Qué podemos hacer para mejorar el rendimiento académico?


En el colegio Salesianos de Barakaldo los alumnos de 1º de bachiller han comenzado la segunda evaluación. El director del colegio y el equipo docente han notado un bajo rendimiento académico con respecto a la primera evaluación y para solucionar este problema han querido llevar a cabo la técnica del grupo nominal, con el objetivo de obtener propuestas a la mejora del rendimiento académico.

Para ello, el director como primer dinamizador explicará la actividad a los profesores y el subdirector como segundo dinamizador tendrá que ir apuntando en la pizarra las ideas que se generen. Posteriormente en forma de ronda los profesores tendrán que escribir las ideas en un papel durante un tiempo limitado de 3 minutos, una vez escritas se compartirán las ideas mientras que el subdirector (dinamizador 2) las apunta en la pizarra, los participantes podrán opinar sobre las diferentes ideas que se irán exponiendo y mezclarlas entre sí.

Una vez que se finalice con las ideas se hará una jerarquización de ellas estableciendo las prioritarias, puntuándolas del 1 al 10, siendo 10 la máxima y 1 la mínima, posteriormente se sumarán todas y la idea que más puntuación obtenga será elegida.

Esta técnica permitirá alcanzar un consenso rápido sobre lo que puede hacer el equipo docente para la mejora del rendimiento académico de los alumnos de 1º de bachiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario