En
el colegio Salesianos de Barakaldo los alumnos de 1º de bachiller han comenzado
la segunda evaluación. El director del colegio y el equipo docente han notado
un bajo rendimiento académico con respecto a la primera evaluación y para
solucionar este problema han querido llevar a cabo la técnica del grupo
nominal, con el objetivo de obtener propuestas a la mejora del rendimiento
académico.
Para
ello, el director como primer dinamizador explicará la actividad a los
profesores y el subdirector como segundo dinamizador tendrá que ir apuntando en
la pizarra las ideas que se generen. Posteriormente en forma de ronda los
profesores tendrán que escribir las ideas en un papel durante un tiempo
limitado de 3 minutos, una vez escritas se compartirán las ideas mientras que
el subdirector (dinamizador 2) las apunta en la pizarra, los participantes
podrán opinar sobre las diferentes ideas que se irán exponiendo y mezclarlas
entre sí.
Una
vez que se finalice con las ideas se hará una jerarquización de ellas
estableciendo las prioritarias, puntuándolas del 1 al 10, siendo 10 la máxima y
1 la mínima, posteriormente se sumarán todas y la idea que más puntuación
obtenga será elegida.
Esta
técnica permitirá alcanzar un consenso rápido sobre lo que puede hacer el
equipo docente para la mejora del rendimiento académico de los alumnos de 1º de
bachiller.
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